Diferentes usos de la radiografía industrial

usos de la radiografía industrial

Diferentes usos de la radiografía industrial

5/5 - (1 voto)

La Radiografía Industrial es una de las técnicas que empleamos en SCI Control & Inspección para la realización de ensayos no destructivos en piezas y materiales. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia en ensayos no destructivos por radiografía industrial, por lo que somos conocedores de esta técnica y disponemos de los medios y la formación necesaria para ponerla en práctica en cada una de sus versiones: trabajamos en la realización de END por radiografía convencional, END por radiografía con acelerador lineal y END por radiografía digital. A su vez, ofrecemos a nuestros clientes la opción de digitalizar radiografías convencionales mediante el empleo de escáneres de alta resolución. Pero, ¿qué tipo de clientes demandan este tipo de servicios? A continuación exponemos los diferentes usos de la radiografía industrial.

Principales usos de la radiografía industrial

Los END por radiografía industrial se basan en la aplicación de radiación electromagnética ionizante sobre una pieza para inspeccionarla en busca de discontinuidades internas. Esas discontinuidades serán visibles tras la impresión de una película radiográfica que será sometida a un proceso de revelado o digitalización. Esta técnica es efectiva y no causa ningún tipo de daño en el material expuesto a la radiación, razón por la cual está considerada una técnica de ensayo no destructivo.

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de ensayos no destructivos por radiografía industrial, técnica empleada para los siguientes usos:

  • Radiografía industrial para la inspección de soldaduras.
  • Radiografía industrial para la inspección de piezas en el sector de la automoción y ferroviario.
  • Radiografía industrial para la inspección de materiales compuestos
  • Radiografía industrial para la inspección de piezas fabricadas en fundición.
  • Radiografía industrial para la inspección de palas de aerogeneradores.
  • Radiografía industrial de obras de arte.
  • Radiografía industrial aplicada al sector aeronáutico.

Nuevas aplicaciones de la radiografía industrial

Las últimas innovaciones en la técnica de radiografía industrial para END nos ha traído numerosas ventajas de la mano de la radiografía digital, la versión más avanzada de esta técnica. La tradicional película radiográfica es sustituida por un sistema de captación digital cuya lectura proporciona al inspector una imagen radiográfica digitalizada. De este modo, los ensayos no destructivos por radiografía digital permiten la interpretación de las imágenes radiográficas a través de software avanzado. Otra ventaja destacable de la radiografía digital es la facilidad para el almacenamiento de las imágenes radiográficas y la permanencia en el tiempo de la calidad de la imagen, frente al almacenamiento de grandes cantidades de placas convencionales con adecuadas condiciones para evitar su degradación.

Gracias a estos últimos avances que han dado como resultado la nueva técnica de radiografía digital, se pueden utilizar también los END por radiografía industrial para las siguientes aplicaciones:

  • Medición de espesores en tuberías calorifugadas.
  • Medición de áreas de porosidad en componentes.
  • Medición de espesores en componentes.

En SCI Control & Inspección estamos inmersos en un continuo proceso de investigación, formación y actualización de procedimientos con el fin de ofrecer ensayos no destructivos cada vez más exactos a través del uso de nuevas técnicas. Somos especialistas en END por radiografía industrial, pero también contamos con amplia experiencia en otros ensayos no destructivos como son los END por ultrasonidos, los END por partículas magnéticas o los END por líquidos penetrantes.

Si desea conocer más detalles acerca de los ensayos no destructivos por radiografía industrial o está interesado en solicitar información sobre nuestro servicio de END, puede contactar con nosotros por teléfono (+52 933 113 8838 | +52 812 127 9863) o bien por correo electrónico (sci@scimexicosa.mx). A su vez, debe saber que estamos a su disposición en cualquiera de nuestras delegaciones de EspañaFranciaChileMéxico y Estados Unidos, para atenderle presencialmente.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.