Laboratorio metalúrgico de SCI: nuestros servicios más demandados

Descubra en este artículo los servicios más demandados que ofrecemos en nuestro laboratorio metalúrgico.

Laboratorio metalúrgico de SCI: nuestros servicios más demandados

¿Qué te ha parecido este post?

SCI Control & Inspección dispone de un completo laboratorio metalúrgico equipado con los medios más avanzados para ofrecer la máxima calidad y resultados fiables en todos los trabajos realizados.

Nos hemos posicionado como empresa de referencia tanto a nivel nacional como internacional en realizar ensayos mecánicos, los análisis químicos y los trabajos de metalografía.

Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en cada una de estas áreas. Así mismo, disponemos de la más avanzada tecnología, equipos de última generación que nos permiten garantizar resultados exactos y fiables en cada una de las pruebas y ensayos realizados en nuestro laboratorio.

¿Qué es un laboratorio metalúrgico?

Un laboratorio metalúrgico sirve exactamente para la realización de pruebas que permitan determinar las diferentes propiedades físicas de los materiales metálicos. En un laboratorio metalúrgico se estudia el comportamiento de los metales, tanto a nivel microestructural, como químico y mecánico.  Las empresas que desean determinar cuáles son las propiedades físicas de los materiales con los que trabajan, confían en nosotros para realizar estos estudios.

Principales trabajos realizados en un laboratorio metalúrgico

El laboratorio metalúrgico de SCI está a disposición de las empresas para la ejecución de ensayos mecánicos, la realización de análisis químicos y el estudio de las estructuras de los metales:

Ensayos mecánicos

Los ensayos mecánicos que realizamos en el laboratorio de SCI tienen como objetivo determinar las propiedades físicas de los materiales. Como profesionales con amplia experiencia en ensayos mecánicos de materiales metálicos, realizamos los siguientes ensayos y pruebas:

  • Ensayos de dureza: determina la dureza de un material.
  • Ensayos de flexión por choque: conoceremos gracias a este tipo de ensayo la capacidad de absorber energía que presenta un determinado material a diferentes temperaturas.
  • Pruebas de tracción, compresión y aptitud al doblado de los materiales: permite conocer la fuerza, tanto de tracción como de compresión que es capaz de soportar el material.

Análisis Químico

Un análisis químico de materiales nos permitirá obtener información sobre su capacidad de resistencia a la corrosión o su comportamiento ante diferentes medios y temperaturas, todo ello con el objetivo de poder garantizar sus características químicas. Nuestro equipo realiza los siguientes análisis:

  • Análisis por espectrometría de emisión (fijo e in situ).
  • Análisis por fotocolorimetría.
  • Análisis por combustión en corriente de oxígeno.
  • Análisis por absorción atómica.
  • Análisis por PMI, verificación de aleación, por fluorescencia de Rx.
  • Análisis tipo PMI por espectrometría de Emisión, incluyendo verificación del contenido en carbono.

Laboratorio de Metalografía

En nuestro laboratorio de matelografía contamos con la tecnología más avanzada en microscopía óptica y microscopía electrónica, para comprobar la microestructura del metal in situ y sin destruir la pieza a analizar. Además, en nuestro laboratorio de metalografía también realizamos ensayos de resistencia a la corrosión de determinados materiales.

  • Ensayos Macrográficos.
  • Análisis Micrográficos por Microscopía óptica.
  • Análisis Micrográficos por Microscopía Electrónica de Barrido (SEM).
  • Réplicas Metalográficas.
  • Análisis de Fallos y estudios Metalúrgicos.
  • Ensayos de Sensibilización a la Corrosión.

SCI, un laboratorio metalúrgico de referencia

Los servicios ofrecidos desde nuestro laboratorio metalúrgico están dirigidos a empresas de sectores muy diferentes: siderurgia, aeronáutica, automoción, construcción…

Si quiere recibir más información sobre este servicio que ofrecemos en SCI no lo dude y póngase en contacto con nosotros, nuestro personal le atenderá y le ayudará en todo lo que necesite.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.