Homologación de procedimientos de soldadura

homologacion de procedimientos de soldadura

Homologación de procedimientos de soldadura

¿Qué te ha parecido este post?

En SCI realizamos la homologación de los procedimientos de soldeo y cualificación de soldadores según la normativa requerida por el cliente (Eurocódigos, ASME IX, AWS y API).

A continuación se detallan las actividades que realizamos:

  • Revisión y confirmación de los ensayos obligatorios por norma/código y los adicionales requeridos por las especificaciones de cliente.
  • Presencia de pruebas de homologación y toma de parámetros.
  • Realización de los ensayos no destructivos (visual, radiografía, ultrasonidos, líquidos penetrantes, etc.)
  • Realización de ensayos mecánicos (tracciones, plegados, fractura, impacto, durezas, etc.)
  • Elaboración de la documentación aplicable: Registros de procedimiento (PQR/WPQR), procedimientos de soldeo (WPS) y cualificación de soldadores y operadores (WPQ).

SCI como agencia de inspección acreditada por ENAC y reconocida como Organismo Notificado (Número 1438) tiene la capacidad de realizar ensayos (tanto END como destructivos dentro del alcance) bajo dicha acreditación y emitir documentación de homologación como ON.

OBJETIVO DE LA CUALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DEL SOLDEO

El objetivo a cualificar un procedimiento de soldeo es asegurar que los materiales y parámetros son los correctos para producir soldaduras de calidad que aseguran una resistencia mecánica adecuada.

OBJETIVO DE LA CUALIFICACIÓN DE LOS SOLDADORES

El objetivo al cualificar a un soldador es verificar su habilidad para producir soldaduras de calidad siguiendo un procedimiento cualificado.

Le animamos a solicitar más información sobre nuestra oferta formativa, así como a preguntarnos cualquier duda que pueda tener acerca de los servicios de soldadura que ponemos a su disposición. Si lo desea, puede contactarnos por teléfono (+52 933 113 8838 | +52 812 127 9863) o por correo electrónico (sci@scimexicosa.mx), de igual forma que estaremos encantados de atender su consulta de manera presencial en nuestras delegaciones en EspañaFrancia, ChileEstados Unidos o México. Desde hace tres décadas hemos desarrollado trabajos en el sector de la inspección y el control industrial, convirtiéndonos en una referencia a nivel internacional.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.