Estos ensayos tienen la misión de detectar en una pieza las posibles discontinuidades (en materiales ferromagnéticos) que haya no solo en la superficie, sino también en las proximidades de ella (discontinuidades subsuperficiales).
El método se basa en la atracción de un polvo metálico aplicado sobre la superficie hacia las discontinuidades presentes en el material bajo la acción de un campo magnético. La acumulación de este polvo metálico en torno a las discontinuidades revelará la localización de las mismas.
Esta peculiaridad hace que este ensayo pueda realizarse en ciertas circunstancias a piezas pintadas o con imprimación.
En SCI disponemos de equipos portátiles y fijos para la Inspección Por Partículas Magnéticas (coloreadas o fluorescentes). Éstos incorporan las tecnologías más actuales, algo que nos distingue y que nos hace ser referencia en el sector. Los más importantes son:
En la mayoría de sus delegaciones, SCI dispone de bunkers para el radiografiado. Existe también la posibilidad de instalar bunkers modulares en las instalaciones del cliente.
Con estos equipos se consigue que, al circular la corriente entre los electrodos, pueda realizarse el ensayo al generarse un campo magnético entre los mismos.
Las bancadas están pensadas específicamente para la inspección de elementos de forja o de fundición… Estas bancadas combinan las técnicas de conductor central, paso de corriente y bobina.
Algunos de sus elementos más esenciales son:
En la mayoría de sus delegaciones, SCI dispone de bunkers para el radiografiado. Existe también la posibilidad de instalar bunkers modulares en las instalaciones del cliente.
Estos yugos están disponibles tanto en corriente contínua como en corriente alterna y su flexibilidad en el uso y pequeño tamaño los hacen óptimos para su utilización en campo.
Realizar estos Ensayos Por Partículas Magnéticas tiene una serie de ventajas que vamos a detallar: