Ensayos no destructivos y Laboratorio Metalúrgico

Contacta con nosotros

    Mantente informado

    Suscribete a nuestra newsletter para recibir las ultimas novedades del sector.



    inspeccion

    ENSAYOS POR RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL

    La Radiografía industrial es un Ensayo No Destructivo que consiste en atravesar el componente a ensayar con un haz de radiación electromagnética ionizante (rayos gamma o rayos X).

    Esta radiación será más o menos absorbida por las discontinuidades internas de la pieza, llegando a la otra cara de la misma, con una intensidad de radiación distinta, e impresionando una película radiográfica, la cual, una vez revelada muestra la localización de dichas discontinuidades.

     

    ENSAYOS POR ULTRASONIDOS

    El Ensayo por Ultrasonidos es un método de ensayo no destructivo que se fundamenta en el fenómeno de la reflexión de las ondas acústicas cuando se encuentran con discontinuidades en su propagación. La onda será reflejada hasta su fuente de generación si la discontinuidad se encuentra en una posición normal en relación al haz incidente.

    011 1
    Particulas

    ENSAYOS POR PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

    Estos ensayos tienen la misión de detectar en una pieza las posibles discontinuidades (en materiales ferromagnéticos) que haya no solo en la superficie, sino también en las proximidades de ella (discontinuidades subsuperficiales).

    ENSAYOS POR LÍQUIDOS PENETRANTES

    Los Ensayos mediante Líquidos Penetrantes son un tipo de Ensayo No Destructivo con el que se consiguen detectar imperfecciones superficiales en materiales no porosos tanto en materiales metálicos con en materiales no metálicos.

    52 1
    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.