Directiva de equipos a presión: SCI Organismo Notificado

Directiva de equipos a presión: SCI Organismo Notificado

¿Qué te ha parecido este post?

SCI Control & Inspección somos una empresa que ofrece servicios de control e inspección industrial. Uno de los servicios que ofrecemos es la realización de inspecciones de acuerdo a la Directiva de equipos a presión. Somos un Organismo Notificado (número 1348) y estamos capacitados para la verificación del cumplimiento de los reglamentos de seguridad y marcado CE. Ofrecemos este servicio dentro de los servicios de inspección reglamentaria.

Los equipos a presión deben cumplir con la Directiva de Equipos a presión 2014/68/EU, directiva relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la comercialización de los equipos a presión.

directiva de equipos a presión

La Directiva de equipos a presión y el Certificado de Conformidad CE

El certificado de conformidad CE es el certificado que acredita el cumplimiento de las Directivas de Seguridad de Productos de la Unión Europea. En SCI Control & Inspección contamos con un departamento de Marcado CE a través del cual se puede obtener el Certificado de Conformidad CE para equipos a presión.

Los equipos a presión deberán ser certificados en función de su categoría de equipo. Estas certificaciones serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y procedimientos de evaluación.

En SCI Control & Inspección contamos con inspectores plenamente cualificados que se encargan de ofrecer el servicio de Marcado CE de equipos a presión a nivel internacional. Están cualificados como inspectores para los módulos A1, B, B1, C1, F y G.

Inspectores para el Marcado CE

Le ofrecemos un completo servicio para el cumplimiento con la Directiva de equipos a presión. Le informaremos sobre cuestiones como la aprobación del material; la evaluación del diseño y el tipo; la aprobación del tipo; la inspección, ensayos y certificación del producto; la aprobación de personal y procedimientos y las inspecciones y auditorías periódicas a cumplir.

directiva de equipos a presión

Actividades que realizamos como inspectores en SCI

Queremos explicarles las actividades que realizamos en SCI Control & Inspección como inspectores para el Marcado CE, también denominado Certificado de Conformidad CE, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea.

Entre nuestras principales actividades nos dedicamos a la revisión tanto del cálculo y el diseño del equipo, como de los procedimientos de soldadura, soldadores y certificados de materiales.

En SCI Control & Inspección realizamos la evaluación y análisis de los riesgos, además de las inspecciones durante la construcción del equipo a presión. Realizamos la certificación de los ensayos hidrostáticos y la verificación de los distintos elementos de seguridad.

Nuestros inspectores se encargan de realizar los procedimientos y cualificaciones para soldaduras según las normas internacionales incluyendo ASME, ISO 15614 y DIN 8560.

En nuestra empresa somos inspectores y coordinadores de campo, inspectores API aprobados e ingenieros europeos e internacionales de soldadura.

Si lo desea puede contactar con nosotros para obtener más información acerca de los equipos a presión. Le informaremos sobre las inspecciones en equipos a presión o sobre otros servicios como la realización de inspecciones industriales, apoyo técnico en soldadura o pruebas de fugas de helio. Dentro de nuestra empresa ofrecemos una infinidad de servicios para el control y la inspección industrial tanto a nivel nacional como internacional.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.